El arte de comunicarse en teletrabajo

senilix
Guillermo Rafael Apr 15 21
senilix

Una buena comunicación con tu equipo (en la oficina y en teletrabajo) no es algo que suceda mágicamente. Incluso para los grandes líderes más estratégicos, crear un clima que fomente el trabajo en equipo es casi como hacer arte.

Tu equipo debe elegir primero algunas herramientas básicas que facilitarán una mejor comunicación entre todos:

 

· Comunicación: El chat está cambiando la dirección que están tomando los equipos digitales y se puede elegir de entre muchas opciones disponibles. Empieza por elegir una de estas herramientas de comunicación en sincronía para que tu equipo pueda discutir ideas y responder preguntas de manera inmediata y oportuna. Te recomendamos Slack.

 

· Planeación: todos los equipos deben ser capaces de ver en qué están trabajando los demás y la fase en la que se encuentran los distintos proyectos. Cuando no existe una herramienta de planeación, los líderes tienden a enfrascarse en un sinfín de reuniones que podrían eliminarse fácilmente si tuvieran acceso a la información actualizada a cualquier hora del día. Te recomendamos Asana y Trello.

 

· Conferencias: Lo ideal para mejorar la integración del equipo e incentivar la colaboración creativa es estar frente a frente. Los equipos que hacen teletrabajo pueden superar esta desventaja utilizando alguna herramienta de comunicación por video llamada como Skype, Zoomjoin.me, Team.

 

Documentos: ya sea DropboxGoogle Drive, los equipos deben elegir la herramienta de almacenamiento que prefieran y casarse con ella.

Image Description
Escrito por:

Guillermo Rafael