GENERADOR DE EMPLEOS O UNO MÁS DE LA FILA…

senilix
Carlos Dec 06 20
senilix

Siempre como de costumbre almorzamos con uno de mis mejores amigos y generalmente traemos temas relacionados con la familia, trabajo, futbol y el emprendedurismo, si exacto, del tema que esta de moda en este momento, donde las opciones de empleo son mas escasas y lo que queda es ver la forma de obtener más ingresos.


Curiosamente hablamos del tema, porque con él, hemos incursionado en diferentes negocios, que la verdad han sido grandes proyectos, con grandes productos y servicios, en la que no hemos tenido el éxito esperado, pero siempre caemos en la conclusión, que el problema no han sido las oportunidades de negocio que hemos tenido, sino la falta de enfoque en la que hemos caído. Si, claro perdemos el norte de la nada.


Hace unos días en una entrevista, para un medio de comunicación, comenté que el problema de nuestra educación en Honduras es que nos están formando para ser empleados y no empresarios, es decir nos entrenan y forman para hacer fila y meter una hoja de vida en una oportunidad de empleo; para administrar las empresas de otras personas, en las cuales les ayudamos a cumplir sus sueños y anhelos, pero no nos enfocamos hoy en día en luchar por los nuestros.


Claro no es fácil salir de nuestra zona de confort, estar cómodo con tener un salario mensual fijo (ingreso lineal), en la que mes a mes tengamos que revisar nuestro presupuesto, donde los ingresos se mantienen y los egresos van en aumento y no a la inversa y es justo en ese momento que nos damos cuenta que ya no es suficiente con lo que ganamos y pensamos casi de inmediato “necesito otro empleo”, medita y reflexiona, realmente es lo que necesitas. Y déjame adivinar cuando estés en el nuevo puesto y acomodes tu presupuesto, harás lo mismo.


La primera limitante esta en nuestra mente, donde lo primero que pensamos es en lo que no tenemos, es decir en lo negativo; no tengo esto, no tengo aquello y no es suficiente con lo otro, debemos de comenzar por pensar en positivo, hay una frase que me encanta que dice “Si eres capaz de ver lo en tu mente, lo tendrás en tu mano” Bob Proctor.


Todas las grandes empresas y corporaciones han comenzado de una idea, de un boceto, de un simple prototipo dibujado a mano y mucho ojo sin grandes capitales, pero con ciertos aditivos que son muy importantes como ser la perseverancia, enfoque y sobre todo determinación.


Te invito a que busques solucionar un problema o necesidad en tu comunidad, a reducir tiempos, a optimizar procesos o a crear un producto innovador, cualquier otra oportunidad de negocio que te permita obtener ingresos extras o mejor aún ingresos residuales que es el que te permite generar la verdadera riqueza, no lo digo únicamente yo, esto lo puede buscar e investigar, puedes buscar a el gurú de las finanzas Robert Kiyosaki y el te lo explicara de una forma más amplia.


Generalmente esas oportunidades están justo frente a nosotros, solo debemos de ser observadores y tener mucha perseverancia y enfoque para lograr concretizar nuestros sueños. No permitas que únicamente que las oportunidades lleguen a ti, ve y búscalas.

Deseo que seas capaz de hacer tan bien tu negocio desde el inicio y crees las bases necesarias para que al final solo coseches el fruto de todos tus esfuerzos, no te dediques únicamente a buscar empleo crea tu negocio y obtén mayores ingresos.


Continuare pensando que es mejor ser generador de empleos que uno más en la fila….

Image Description
Escrito por:

Carlos